Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

FUT presenta una demanda de inconstitucionalidad al Decreto 457

Quito, 18 jul (La Calle).- Las organizaciones del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) presentaron una demanda de inconstitucionalidad al Decreto 457.

La mañana de este lunes 18 de julio, representantes de las organizaciones del FUT como Ángel Sánchez y Mesías Tatamuez, acompañados de la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas acudieron a la Corte Constitucional con el fin de presentar una demanda de inconstitucionalidad al Decreto Ejecutivo 457.

El dirigente del FUT, Ángel Sánchez sostuvo que Decreto 457 atenta contra los derechos laborales, la cual busca precarizar la relación laboral y despedir a más trabajadores.

“No se puede a cuenta de optimizar el Estado seguir despidiendo al personal, cuando lo que se necesita es trabajo, dinamización, y producción. Por eso estamos demandando, por su forma y por su fondo el Decreto 457”, dijo Sánchez

Así también, el presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT ), Mesías Tatamuez aseguró que el Decreto empieza por despedir a todos los trabajadores de contrato, que son alrededor de 60 mil trabajadores.

“Lo que va a pasar, es que el Gobierno solo por cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por cumplir con una política tan neoliberal va a seguir con los despidos masivos”, sostuvo Tatamuez.

Disminución de maestros

Por su parte, la presidenta de la UNE, Isabel Vargas recalcó el problema del régimen Costa respecto a la falta de profesores y el hacinamiento de los estudiantes.

“Claramente la Constitución garantiza el derecho que no sean suprimidas las partidas en educación y en salud. Actualmente, existe una disminución de maestros en el régimen Costa, ya no hay maestros para impartir las clases, están los estudiantes hacinados”, dijo.

Además, Vargas advirtió al presidente Lasso de continuar con las movilizaciones e hizo un llamado a los padres de familia para actuar frente a la crisis en el sistema de educación.

“Le decimos al presidente de la República que pague la deuda social, que se comprometa con el pueblo ecuatoriano, caso contrario nosotros seguiremos movilizados en las plazas y calles”, aseguró.