RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Delta es la variante con más casos COVID-19 en Ecuador

Quito, 20 dic (La Calle). – En el país se han registrado 1.134 casos de la variante Delta de la COVID-19. Esta, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), es la variante con más casos en Ecuador. En segundo lugar está Mu con 541, tercera se ubica la variante Gamma con 325, en cuarto lugar está Alpha con 266. La última, Ómicron, es la más reciente con tres casos.

“En Ecuador se han identificado 3.163 casos confirmados de variantes del SARSCoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. De ellos, 1.748 (55,26%) corresponden a mutaciones de ‘preocupación’ o que tienen una mayor transmisibilidad”, dijo el MSP en un comunicado.

Las provincias con mayor número de reportes son Pichincha y Guayas, con 577 y 601 confirmados, respectivamente. Le siguen Manabí y El Oro. Mientras que las localidades con menos casos son Loja, Santa Elena y Galápagos.

Puede interesarle: Negligencia : el Ministerio de Salud no controla la COVID-19 en viajeros

Medidas de bioseguridad

Ante la circulación de estas variantes, las autoridades sanitarias recomiendan mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos, uso correcto de mascarilla y distanciamiento físico.

También, el Ministerio de Salud indica que los puntos de vacunación están a disposición de la ciudadanía. Para averiguar el lugar más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, ingrese a: https://bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19.

Lo último