Delincuentes secuestran guías y policías, los hacen rogar por sus vidas

Quito, 08 ene (la Calle).- Tras el anuncio del presidente Daniel Noboa de un estado de excepción a nivel nacional los secuestros a guías penitenciarios y policías se recrudecieron en las últimas horas. En la cárcel de Turi, los delincuentes tienen arrodillados y amenazados con cuchillos y pistolas a los guías. Además que los hacen rogar por sus vidas y le piden que no envíe a la tropa a las cárceles.

Entre insultos y amenazas, cada reo suplica a Noboa que los ayude, que tienen familia y que se encuentran preocupados por ellos. En Quito, un policía fue secuestrado por delincuentes en Calderón a punta de pistola. «Señor presidente por favor pare esto. Están matando a los policías. Soy el señor suboficial Alberto Gómez, trabajo en el distrito de Calderón. Laboraba en el sector de Llanos. Ayúdeme señor presidente», dice el uniformado tras lo cual se escuchan disparos.

Bombas en Quito

Hay reportes ciudadanos de fuertes detonaciones en el sector de Guajaló y la Floresta en Quito. El jefe de operaciones del distrito de Policía de Quitumbe, José Moreno, informó que se encontró un vehículo incinerado en Chillogalo con dos tanques de gas dentro. En San Martín se encontró una motocicleta incinerada.

Al momento, la policía confirmó el secuestro del suboficial, pero todavía no se sabe si sigue con vida. Además informó del secuestro de tres servidores policiales, quienes se encontraban de turno en la UPC Wilson Franco, Machala.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)