Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Delincuentes arremeten contra ciudadanos en Esmeraldas

Quito, 12 ago (La Calle).- Habitantes de Same, en Esmeraldas, fueron asaltados dentro de sus departamentos en el Complejo Casa Blanca. Los antisociales habrían forcejeado las cerraduras para hurtar las pertenencias. El delito habría ocurrido entre el 9 y 10 de agosto.

Vecinos del sector grabaron el asalto mientras varias personas piden ayuda. El video fue difundido por redes sociales y se observa como dos sujetos forcejean la puerta del Complejo, mientras se escuchan gritos de mujeres y niños.

La persona que graba alerta “ya se metieron, tengan cuidado. Escóndanse”. Un sospechoso ingresa con lo que parece un arma de fuego en mano. Acto seguido, habla otra persona suplicando que no la hagan nada “no por favor”, dice mientras llora.

Testimonios

En redes sociales hay testimonios de las personas que vivieron el hecho de violencia. Señalaron que tuvieron que regresar de manera anticipada de Esmeraldas por lo ocurrido.

Aseguraron que las armas eran de plástico, sin embargo, ingresaron con gritos y amenazas. «Se llevaron todo, incluso los zapatos, ropa interior y la ropa socia. La inseguridad en el país es dramática. Un par de ladrones que roban comida y ropa sucia evidencian el país en el que vivimos”, dice el tuit de una de las supuestas víctimas.

Además, señaló que la Policía Nacional acudió 20 minutos después de llamado al 911, pues estaban atendiendo a otro asalto suscitado en un lugar cercano a la localidad.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...