Quito, 23 nov (La Calle). – Los asaltos en Quito siguen aumentando. En esta ocasión la terrorífica escena incluye un robo con arma blanca en el restaurante «Los Pollos de la Kennedy» en el norte de la capital ecuatoriana.
En el video grabado por las cámaras de seguridad muestran a un hombre con casco de motocicleta empuñando un enorme cuchillo toma de la blusa a la cajera del establecimiento quien asustada le entrega el dinero del día. El delincuente se agacha sobre el mostrador para buscar más dinero.
Cuando sale del local, sube a la moto y avanza unos metros para dar vuelta y recoger a su cómplice. En un principio, el ciudadano utiliza el modus operandi de fingir ser un cliente para después cometer el ilícito.
Pareja de asaltantes aterroriza la ciudad
El pasado 18 de noviembre circuló en redes el video de un asalto a mano armada a una pizzería en el norte de Quito. Dos personas, una mujer que se hizo pasar por comensal junto a un hombre robaron a los clientes que se encontraban allí.
Dos días después, la misma pareja asaltaba una panadería y hería a una mujer que se resistió al robo. La policía allanó la casa donde se encontraban los delincuentes y todavía sigue a su acecho.