Delfín y Liga de Quito, con bajas de cara a la final

Quito, 12 de nov. (La Calle).- Pedro Ortiz y Pedro Pablo Perlaza del Delfín, Franklin Guerra y Jefferson Orejuela de Liga de Quito, podrían perderse la final de vuelta de la Copa Ecuador a jugarse el sábado 16 de noviembre en Manta; los cuatro jugadores forman parte de la convocatoria de la Selección ecuatoriana para los amistosos frente a Trinidad y Tobago el 14 de noviembre en Portoviejo, y frente a Colombia, el 19 en Estados Unidos.

“Conversé con Fabián (Bustos) y Pablo (Repetto) previo a la convocatoria. Hice las consultas necesarias primero a los dirigentes. Tiene importancia la fecha FIFA de la Selección mayor. Todo sigue normal. Por reglamento de fecha FIFA seguirán en la Selección” afirmó Jorge Célico en rueda de prensa.

Por otro lado, la directiva de Delfín, encabezada por su presidente, Ec. Jorge Delgado, viajó a Riobamba, actual lugar de reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para presentar alternativas para que sus jugadores puedan disputar la final.

“El compromiso del club, es que una vez finalizado el partido, ambos jugadores se trasladen en un vuelo privado en primera clase hasta Estados Unidos para cumplir con la selección ecuatoriana”, dice el comunicado.

Final a la vuelta de la esquina

Pedro Ortiz ha disputado siete de los nueve partidos de Delfín por Copa Ecuador. Solo se ausentó en la serie frente a F.C. Insutec, en los dieciseisavos de final. Suma 630 minutos en el torneo. Pedro Pablo Perlaza ha disputado ocho de los nueve compromisos. En siete fue titular y en uno entró al cambio. Suma 632 minutos con los cetáceos en el certamen.

Liga de Quito y Delfín disputarán, este sábado, la final de vuelta de la Copa Ecuador. Foto: Twitter: Liga de Quito.

En Liga de Quito, Franklin Guerra ha disputado seis de los nueve compromisos, todos de titular. Suma 540 minutos en cancha. Jefferson Orejuela tiene 357 minutos acumulados en Copa Ecuador, producto de 4 partidos jugados.

La final de vuelta se jugará el sábado 16 de noviembre a las 15h00 en el Jocay de Manta. Liga de Quito parte con ventaja tras su victoria en el partido de ida (2-0). Los precios de las localidades son: General $10, Tribuna $20 y Palco $60.

Lo último