Quito, 8 sep (La Calle).- Los futbolistas, Richard Calderón y Martín Alaniz ya no forman parte del Delfín S.C luego de protagonizar una pelea el pasado 5 de septiembre. El hecho ocurrió previó al duelo contra Deportivo Cuenca por la undécima jornada de la LigaPro.

Tras la exclusión de ambos jugadores de la convocatoria del pasado fin de semana, la directiva del equipo «cetáceo» descidió finiquitar sus contratos este lunes. El hecho ocurre días después del despido del director técnico argentino Carlos Ischia por malos resultados.

Uno de los futbolistas cuenta su versión

Richard Calderon explicó en un comunicado que “a lo largo de su carrera nunca ha pasado por cosas de este tipo”. Asimismo, enfatizó que lo sucedido es recurrente en el mundo del fútbol.

No sé porque toman  este tipo de medidas tan drásticas en este club ya que comparado con otros actos que han ocurrido y es de conocimiento público considero que esto no es nadaconcluyó Calderón.

El jugador acumuló un gol en siete partidos con la camiseta del Delfín en la presente temporada de la LigaPro.

El futuro de Richard Calderón

El dueño del pase del mediocampista ecuatoriano es la escuadra de Barcelona S.C. Plantilla a la que se vinculará a partir del siguiente año, según confirmaron sus directivos.

«Richard Calderón fue prestado una temporada con opción de compra. existía una cláusula en su contrato con Delfín S.C que si existía una rescisión el club tendrá que cubrir el salario hasta diciembre así sea separado. Con nosotros se sumaría el 2021» manifestó Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo del equipo guayaquileño, en torno a la situación del futbolista.

Por ahora, ninguno de los equipos de la primera categoría del fútbol nacional han presentado una oferta formal para incorporar a sus filas al deportista oriundo de Lago Agrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *