Andrés Arauz Rafael Correa

Quito, 22 ago (La Calle).- El movimiento Centro Democrático (CD) ratificó al binomio Andrés Arauz y Rafael Correa como precandidatos a las elecciones de 2021. Lo hicieron tras la celebración de las elecciones primarias de la tienda política y con la presencia del delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE). Este último suscribió la carta que va en correspondencia al Código de la Democracia y avala el proceso de democracia interna del movimiento

CD pertenece a la coalición de Unión por la Esperanza (UNES) que promueve a los candidatos progresistas. Andrés Arauz participa como precandidato para la Presidencia de Ecuador y el exmandatario Rafael Correa, para la Vicepresidencia.

La reunión convocó a todos los miembros de CD que se dieron cita la mañana del sábado 22 de agosto vía telemática. Además, contaron con la votación de los miembros del Comité de la Dirección Ejecutiva.

Otras candidaturas

Además del binomio, el movimiento también presentó a los precandidatos a asambleístas nacionales, asambleístas provinciales y parlamentarios andinos. Para el 18 de septiembre próximo, ellos deberán oficializar su candidatura, de acuerdo al calendario electoral del CNE.

Con respecto a los aspirantes a la Asamblea Nacional, Pierina Correa Delgado, hermana del expresidente, encabezará la lista de asambleístas nacionales. A ella se unen Ricardo Ulcuango, Raisa Corral, José Agualsaca, Paola Cabezas, Bolívar Armijos, Liliana Durán, Kintto Lucas, Jhomayra Gavilanes, Nanki Saant, Katherine Chalá, Pablo Romero, Jéssica Diaz, Yajaira Chimbo y Carlos Barcía. «Una lista plural y diversa, con mujeres y hombres, mestizos, indígenas y afrodescendientes, jóvenes y adultos, que garantizará la legislación y fiscalización para todas y todos», resaltó CD en un comunicado.

Para la Asamblea Nacional, como candidatos provinciales, también participará Juan Cristóbal Lloret, por Azuay; Paulina Fuentes, Bolívar; Blasco Luna, Cañar; José Luis Vallejo, Carchi; Silvia Núñez, Chimborazo; Ana Herrera, Cotopaxi; Carlos Zambrano, El Oro; Lenin Lara, Esmeraldas; Édgar Navas, Galápagos; Sofía Espín, Ronny Aleaga, Alexandra Arce y Xavier Jurado, por Guayas; Pamela Aguirre, por Imbabura y Johanna Ortiz, por Loja, entre otros.

Así mismo, de los precandidatos por el exterior están por Canadá y Estados Unidos, Mónica Palacios; por el Europa, Asía y Oceanía, Gustavo Mateus, Guillaume Long, y Eduardo Zambrano. Mientras que Verónica Arias, Virgilio Hernández, María Moreira, Alex Pomaquero y Amaranta Santamaría integran la lista de Parlamentarios Andinos.

Enrique Menoscal, director nacional de Centro Democrático, explicó que la lista es una apuesta para recuperar la Patria. “Es una lista que tiene mujeres y hombres con sobrada y demostrada capacidad, coherencia, inteligencia y compromiso con el país. La gran tarea es sacar a Ecuador del bache en el que se encuentra y garantizar un futuro para todas y todos”. (SGA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *