Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Delegada del Consejo de Calidad de la Educación Superior renuncia por el recorte presupuestario

Quito, 04 may (La Calle).- La delegada del Ejecutivo para el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), Silvia Vega, renunció irrevocablemente a su cargo este lunes, por medio de un oficio.

«Considero que no se puede garantizar la calidad de la educación superior si se producen estos recortes presupuestarios, que apuntan principalmente a la reducción del personal docente, con lo cual se limita gravemente el adecuado desarrollo de las funciones sustantivas de la universidad», dice una parte de la renuncia.

El CACES es la Instituto que vigila la calidad de los procesos académicos en las Universidades, Escuelas Politécnicas e Institutos de Educación Superior.

El 2 de mayo, se dio a conocer que el gobierno recortó USD 98 millones en presupuesto de 12 universidades públicas. Entre esas están: Universidad de Guayaquil, Universidad Central del Ecuador, Universidad de Cuenca, Universidad de las Artes, Escuela Politécnica Nacional, entre otras.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...