RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Dejen de hacer el ridículo”, responde Correa a la Cancillería

Quito, 31 mar (La Calle). – El expresidente Rafael Correa respondió a los medios de Honduras sobre la carta de la Cancillería ecuatoriana contra su presencia y trabajo como asesor económico en el gobierno de Xiomara Castro. Pidió que dejen de hacer el ridículo.

“Dejen de hacer el ridículo. Nadie les hace caso. Esa persecución tiene cinco años, se les va a derrumbar todo. A nivel internacional lastimosamente toma tiempo. Interpol, el reino de Bélgica, Europa, todo el mundo se les mata de la risa y rechazan sus peticiones ridículas. Nosotros hemos tenido presidentes verdaderamente prófugos. Yo salí de mi país tras 10 años de gobierno, ganar 14 elecciones y 3 elecciones presidenciales consecutivas. Dos de ellas en una sola vuelta y con 70% de apoyo popular y sin una infracción de tránsito. Cuando comienzo a oponerme al traidor que me sucedió, me empiezan a llover las denuncias y ya tengo 48”, dijo el expresidente a los medios hondureños.

Correa en Honduras

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, informó que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió el miércoles a Correa «para intercambiar las experiencias y buenas prácticas que tuvo en su Gobierno». Especialmente en el ámbito económico.

El funcionario añadió que Correa es un «amigo del pueblo hondureño». También que estuvo en los «momentos difíciles durante el golpe de Estado», del 28 de junio de 2009 al entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya, esposo de Xiomara Castro.

El exgobernante expresó su agrado por la reunión con Castro y varios de sus más cercanos colaboradores. Dijo que ya compartieron «las primeras impresiones acerca de la situación precaria en que se encuentra Honduras». MIB

Lo último