«Dejaron de lado a más de 4 millones de ecuatorianos», bancada de UNES

Quito, 20 may (La Calle).- La bancada Legislativa de Unión por la Esperanza (UNES) denunció este jueves la falta de democracia y representatividad ciudadana en las votaciones de la Asamblea Nacional.

«Los pactos dejaron de lado a más de cuatro millones de ecuatorianos. Luego de siete días de la sesión inaugural y con la ayuda de procedimientos ilegales e ilegítimos se impuso una Asamblea que carece de representación política», dice el comunicado.

Agrega que rechazan volver a ser la Asamblea del 2% de aceptación y el reparto como mecanismo para alcanzar mayorías. «El país necesita una Función Legislativa que trabaje en alternativas para solucionar los principales problemas de la gente».

Comité de Ética

Al momento de mocionar a un miembro de UNES para el Comité de Ética, la asambleísta Pamela Aguirre hizo un reclamo al Pleno.

«En esta Asamblea se está repartiendo de todo para dejar de lado a los cuatro millones de electores de UNES. Quieren que nos callemos las barbaridades que pasan en el país. La inocencia de los Isaías, por ejemplo. Que vergüenza», dijo.

Lo último