Definida la sede para los Juegos Olímpicos de 2032

Quito, 21 Jul (La Calle).- La ciudad australiana de Brisbane fue elegida como la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de 2032. La localidad fue elegida por los miembros del Comité Olímpico Internacional, reunidos en su sesión 138 en Tokio, Japón.

Brisbane fue seleccionada por unanimidad por la junta ejecutiva de 15 miembros del COI.

La sedes previas seleccionadas por el  COI para las siguientes siete años son París 2024 y Los Angeles 2028. En tanto, Brisbane fue designada con once años de antelación, y sin competencia. Esto a diferencia de años previos, en la que participaban las ciudades más importantes del planeta.

La tercera ocasión para los australianos

Asimismo, será la tercera vez que Australia albergue los Olímpicos después de Melbourne 1956 y Sídney 2000. «Solo las ciudades mundiales pueden asegurar los Juegos Olímpicos, por lo que este es un reconocimiento adecuado a la posición de Brisbane en nuestra región y el mundo», manifestó el primer ministro australiano Scott Morrison.

“Los Juegos Olímpicos de Brisbane estarán en las manos más diligentes, agradecidas y entusiastas», concluyó el jefe del Comité Olímpico Australiano, John Coates, quien es vicepresidente del COI.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO