Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Defensoría exige que Quito vuelva al semáforo rojo por alto contagio de Covid-19

Quito, 13 jul (La Calle).- La Defensoría del Pueblo exigió a la Alcaldía de Quito que pida al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional el retorno al semáforo rojo hasta que el sistema de salud esté fortalecido y el Ministerio de Salud asuma sus responsabilidades.

“Defensoría exige que el COE cantonal y el alcalde de Quito exhorten al COE nacional para que se retorne al semáforo rojo hasta que se fortalezca el sistema de salud público y privado. Y que el Ministerio de Salud asuma responsablemente la situación actual y destine los recursos necesarios para ampliar la oferta de hospitalización que se consideran preocupantes», reza el boletín de Defensoría.

Este exhorto responde a las denuncias del personal de salud por la inacción de las autoridades. Defensoría asegura que existen problemas en cuanto al número y efectividad de las pruebas de detección. Además, el ministro de Salud declaró días atras que, en apenas 120 días, el 60% de los ciudadanos estará contagiado. Así mismo, se conoce la saturación de las casas de salud y la falta de unidades de cuidados intensivos.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...