Defensores de DD.HH. piden al Gobierno de Moreno solicitar el apoyo de China

Quito,17 de abr (La Calle). – Defensores de derechos humanos emitieron este viernes una carta abierta al Gobierno de Ecuador exhortando a que se sume a la solidaridad de China.

«La trágica situación de Guayaquil, tan letal como la de Italia o España, nos convoca a exhortar al Gobierno nacional a que, de forma transparente y resuelta, solicite la solidaridad china a gran escala, como la que viene dando a cerca de 80 países», dice parte del comunicado.

El texto refiere que la ayuda que brinda el país asiático implica decenas de miles de trajes especiales y de mascarillas de alta tecnología, cientos de miles de mascarillas ordinarias, robots 5G, salas hospitalarias impresas en 3D, uso de sistema monetario digital basado en códigos QR, inteligencia artificial, diez mil ventiladores pulmonares, dos equipos de expertos epidemiólogos para Guayaquil y el país y cientos de miles de kits-diagnósticos.

También hacen un llamado al cambio a Organismos del Estado, Sociedad civil, organismos internacionales y medios de comunicación.

Asimismo, solicitan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) medidas urgentes que subsanen la condición de vida de cientos de empleados despedidos, así como sanciones estrictas frente al incumplimiento del aislamiento y venta de productos.

Bajo la insignia de «es hora de cambiar» piden a la sociedad civil un cambio en el estilo de vida que sea alejada del consumismo.

Lo último