Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ángel Torres fue ratificado como Defensor Público General del Estado

Quito, 11 may (La Calle).- La Defensoría Pública ratificó a Ángel Torres Machuca en el cargo de defensor público general encargado. El juez Juan Carlos Terán en la audiencia reinstalada este 10 de mayo rechazó el recurso de Acción de Protección presentado po el ciudadano Ángel Jarrin.

El recurso tenía como propósito el reconocimiento de Jarrin como defensor público subrogante. Frente a la resolución tomada, Ángel Torres Machuca, quien fue designado el pasado 31 de agosto de 2018, continuará en el cargo hasta que se concluya con el concurso para elegir a una nueva autoridad.

Mientras tanto, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se encuentra en proceso con el concurso para escoger al nuevo defensor público, donde participará una comisión de diez personas.

El juez Terán informó que aún no existe un mejor puntuado para ocupar el puesto. “No se ha realizado la evaluación y categorización de defensores públicos, conforme dispone el Código Orgánico de la Función Judicial”, dijo.

Te puede interesar leer: El Consejo de Participación se prepara para elegir al nuevo defensor público

Publicidad