Defensor Freddy Carrión cesa a defensora subrogante desde la cárcel

Quito, 18 jun (La Calle).- El defensor del Pueblo, Freddy Carrión cesó en sus funciones a la defensora subrogante  Zaida Rovira  del cargo de Vicedefensora del Pueblo desde su celda de la cárcel # 4.

“Cesar en funciones a la abogada Zaida Rovira  Jurado dela Vicedefensoría del Pueblo y nombrar a la abogada Tania Castillo, actual delegada provincial del Carchi, en calidad de Vicedefensora del Pueblo; quien me subrogará en mis funciones de conformidad con el artículo 15 de la ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo”, indicó Carrión en una resolución.

Carrión también informó que hará uso de sus derechos a las vacaciones y de ausencia temporal por el tiempo que demande el esclarecimiento de su situación  legal. Sobre el funcionario pesa una investigación por presunto abuso sexual.

Rovira indicó que lo resuelto por Carrión llena de vergüenza a los ecuatoriano. “El Defensor del Pueblo que debe estar revestido de magistratura ética, despachando desde la Cárcel # 4. Ese número de resolución no tiene validez y se expidió en horas de la mañana”.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO