Defensor del Pueblo solicita licencia hasta que se aclare su situación legal

16 de mayo de 2021, (La Calle).-A través de un comunicado, Fredy Carrión Intriago, Defensor del Pueblo, aseguró que ha solicitado una licencia, mientras se “recupera de una clínica de un quebranto en su salud”. Intriago aclara que no ha sido detenido, “ni notificado de ninguna investigación en su contra”. Hasta definir su situación, se ha encargado la Defensoría a Zaida Rovira.

Este comunicado aparece luego de unas imágenes en video en el que se aparece el Defensor del Pueblo, Mauro Falconí, exministro de salud de este gobierno y una mujer en un ascensor.

En el video se observa, posterior a unas escaramuzas, que terminan en un incidente entre Falconí e Intriago. En el comunicado de Carrión se reconoce que participó de una reunión en el domicilio de Falconí, sin embargo, aclara “que no se trataba de ninguna fiesta clandestina”.

blank

Según primeras versiones el incidente se habría producido en un edificio de departamentos ubicado en el sector de El Bosque en Quito, en el contexto de que 16 provincias del país, se encontraban en estado de “excepción y toque de queda”.

El asambleísta Fernando Villavicencio, anunció por sus redes sociales, que ha solicitado información oficial para respaldar un juicio político en contra del funcionario, que presentó, hace poco un informe sobre los hechos de octubre de 2019.

https://twitter.com/VillaFernando_/status/1394020146470129669/photo/1

- Publicidad-

LO ÚLTIMO