Quito, 12 feb (La Calle). – La Federación Iberoamericana del Ombudsman expresó su apoyo al defensor del Pueblo, Freddy Carrión debido a las amenazas y ataques en su contra.

La organización resaltó la importancia del monitoreo realizado por la Defensoría del Pueblo en los 12 días del Paro Nacional de octubre pasado, cuyo resultado permitió registrar vulneraciones a los derechos humanos y sirvió como base para las investigaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las Naciones Unidas (ONU).

En ese contexto, la Federación condena ante los ataques y amenazas al Defensor del Pueblo de Ecuador, “que pretenden poner en duda la veracidad, transparencia y calidad de trabajo que se llevó a cabo por parte de la institución, buscando desvirtuar la vulneración de derechos humanos durante el paro de octubre”.

La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), congrega a 103 Defensores del Pueblo, Procuradores, Proveedores, Comisionados y Presidentes de Comisiones Públicas de Derechos Humanos de 22 países iberoamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *