Defensa niega la presencia de buques extranjeros en aguas nacionales (audio)

-

- Publicidad -

Quito, 23 jul (La Calle).- El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín negó, este jueves, que buques con bandera extranjera atravesaran la línea económica del mar ecuatoriano para pesca ilegal.

“Conocen el derecho del mar, conocen la zona económica exclusiva de cada país porque es internacional. Es decir, si saben las fronteras establecidas en el mar, no van a ingresar y si ingresan pasará lo que ocurrió en el 2017, serán incautados. Para eso tenemos parte de la flota naval ecuatoriana conformada por corbetas y helicópteros que realiza la exploración aeromarítima que controla una posible violación de los espacios marítimos nacionales”, indicó el ministro.

Agregó que no habrá actuación de las Fuerzas Armadas ni Navales del país sobre la presencia de una flota china de aproximadamente 260 buques extranjero, en su mayoría chinos, información que se conoce hace un mes, debido a que no han cruzado la línea económica exclusiva.

Declaraciones de Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa

Pesca que pone en peligro a las especies

De acuerdo con el rastreo de Global Fishing Watch, los buques se encuentran en medio de las líneas económicas exclusivas del Ecuador Continental y las Islas Galápagos. Si bien no se pone en peligro a la soberanía marítimo – económica, la vida de especies marítimas vulnerables o  en peligro de extinción que cruzan del continente a las Galápagos corre riesgo.

Además en los últimos días dejó de recibirse la ubicación del emblemático tiburón ballena ‘Esperanza’, que fuera marcado en septiembre de 2019.

 Esta especie es uno de los peces más grandes del mundo con 12 metros de longitud que se alimenta de plancton. Son vulnerables por la pesca indiscriminada y su carne tiene un valor alto en marcados internacionales, según datos de la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza.

Puede mirar la actividad pesquera en el siguiente enlace:

https://globalfishingwatch.org/map/

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Vacunar inmediatamente a expresidentes y candidatos, propone Comité del gobierno

Los integrantes de este grupo proponen vacunar a los candidatos presidenciales y a los expresidentes de la república.

Asamblea le pide a Moreno la destitución del ministro Zevallos

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 121 votos el pedido al presidente de la República, Lenín Moreno de destitución al ministro del Salud, Juan Carlos Zevallos.

El salvataje familiar (Opinión)

La mayor parte de los candidatos de la república repiten hasta el cansancio que los mil dólares a un millón de familias es un acto populista y demagógico.

¿Moreno y su comitiva se vacunaron antes del viaje a Washington?

Quito, 26 de ene (La Calle).- Persisten dudas sobre si la delegación que viajó el 22 de enero a Washington, EE.UU. se vacunó contra...

Wated asegura que no hay más beneficiarios «truchos» de la vacuna, pero en redes abundan

Las investigaciones sobre la funcionaria de comunicación del Andrade Marín que recibió la vacuna contra el Covid-19 se encuentran en curso.

El ministro Zevallos vive una tormenta política de la que, al parecer, no va a salir

Quito 26 de ene (La Calle). – El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos vive un asedio. En redes circula una petición para conseguir...
11,1k Seguidores
Seguir