Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Defensa de Ola Bini pide reunirse con la ministra de Gobierno

Quito, 25 ago (La Calle).- El abogado de Ola Bini, Carlos Soria, solicitó una reunión con la ministra de Gobierno, Alexandra Vela. La intención, según se expone en la propia solicitud, es compartir información relativa a detención ilegal del sueco, en la que presuntamente estarían involucrados altos funcionarios del anterior gobierno.

En la misiva se explica que investigación de La Posta “revelan graves hechos que eran desconocidos por esta defensa técnica”. Sin embargo, aseguran que confirman la hipótesis de fraude procesal.

Según Soria, esto consiste en que “el caso fue artificialmente construido con fines políticos, desnaturalizando el derecho penal y convirtiendo la justicia en instrumento de persecución personal y direccionado desde la esfera política pero instrumentada por funcionarios policiales que continúan en la institución a su cargo”.

El texto enfatiza en que la defensa de Ola Bini ha denunciado durante meses la ilegalidad y arbitrariedad de la detención.

‘Confiados en que este nuevo gobierno sabrá hacer respetar los derechos de quienes habitamos el país y precautelar la integridad de aquellos funcionarios policiales que cumplen con sus obligaciones y pueden ser objeto de arbitrariedades en su contra, por cumplir con su misión, insistimos en la urgencia de nuestro pedido”, concluye el documento.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...