Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Defensa de Carlos Pareja Yannuzzelli presenta «habeas corpus»

Quito, 14 abr (La Calle).- El abogado del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, presentó la tarde de este jueves 14 de abril un recurso constitucional de habeas corpus en el Complejo Judicial Norte de la capital. Su defensa argumentó que el exfuncionario sufre deterioro de salud y que podría agravarse debido a la falta de atención médica y psicológica del Estado.

El abogado de Pareja, Sebastián Espinosa, solicitó que su cliente deje la cárcel 4, en Quito, para que se pueda tratar adecuadamente las dos enfermedades catastróficas que padece. Asimismo, pidió salir de la cárcel bajo otras medidas como uso de grillete electrónico, prohibición de salida del país y presentación regular ante las autoridades.

Añadió que después del traslado de su defendido del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Latacunga, en Ambato, a la cárcel 4, se alivió medianamente el problema de la seguridad. Sin embargo, no ha dejado de ser un objetivo político.

Sentencias

Pareja Yannuzzelli cuenta con seis sentencias por la red de corrupción de la empresa estatal Petroecuador.

Las autoridades condenaron al exministro a diez años de prisión por enriquecimiento ilícito, diez años por peculado, seis años por delincuencia organizada, seis años por tráfico de influencias, cinco años por cohecho, y ocho años por peculado en el caso Campo Singue. Esta última emitida en enero de 2021.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...