Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Decretos presidenciales: 100 días de casi nada

Quito, 4 de sep (La Calle).- El Gobierno firmó durante los 100 primeros días 182 decretos presidenciales. De estos, tan sólo 14% están vinculados con reformas dirigidas a la aplicación de leyes que afectan a la sociedad y a los sectores productivos.

El 86% restante se divide entre: condecoraciones, ratificaciones, reasignaciones, cambios de nombre de instituciones,  asignación de comisiones y más. Los decretos que se refieren a la asignación y nombramiento de funcionarios suman 87.

Aparecen también la creación de comisiones (como la que acompañó al presidente a México), derogatorias y planteamiento de objetivos.

Entre los decretos más conocidos está el código de ética, la definición de los lineamiento para informes y la determinación de prioridades del Estado. Un rubro importante lo ocupa la cesación y condecoración de algunos delegados.

Decretos «más paja que grano»

En el 14% mencionado trata sobre reformas a la la «agencia de asistencia», la política de hidrocarburos, el plan de acción del sector minero, la realización de un código orgánico monetario, entre otros.

Consta también la reforma a la Ley de Comunicación y la eliminación del buro de créditos a personas que adeudaban menos de 1.000 dólares.

Las disposiciones relacionadas con la pandemia suman dos. En especial en lo referido al Estado de Excepción en Guayaquil y en la provincia de El Oro, consecuencia de la aparición de la variable Delta.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...