Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Decomisan droga en bebidas de Guayusa, Lucio Gutiérrez se vio involucrado

Quito, 21 feb (La Calle). – Recientemente, la Policía Nacional decomisó más de once toneladas de cocaína en los puertos del sur de Guayaquil. Las sustancias ilegales se descubrieron en contenedores de banano y teca. Asimismo, descubrieron más toneladas de cocaína en botellas de agua de guayusa.

La droga oculta en las bebidas de guayusa, valorada en más de 100 millones de dólares, vincula al expresidente Lucio Gutiérrez, quien produce esta bebida bajo la marca “Guayuse Tea”.

Tras difundirse esta información, Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter un video en el que señala que se tomaron el nombre de su bebida para contaminar 5.720 de botellas con cocaína líquida.

“Yo quiero decirles, estimados amigos que consumen Guayuse Tea, que estén atentos a estas botellas que fueron totalmente plagiadas. Estas botellas, que no son las nuestras, tienen etiquetas, que no son termoencogibles, son de color amarillo y están escritas en inglés”, dijo.

Con una imagen del informe levantado por la Policía y una botella de su producto, en la mano, Gutiérrez indicó las diferencias entre su marca y las botellas adulteradas.

Además, escribió: «No hay crimen perfecto a pesar que la maldad no tiene límites. Gente inescrupulosa intentó afectar nuestra imagen, plagiando burdamente nuestra bebida de guayusa «Guayuse Tea». Yo no exporto Guayusa al menos por ahora. Guayuse Tea es una bebida medicinal», dijo.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...