Declaran inocente a policía en el caso Mascarilla

Quito, 27 dic (La Calle). – La Corte Provincial de Imbabura, acogió la apelación de la defensa de David V, agente de la Policía Nacional. El policía tenía una condena por extralimitación en un acto de servicio. Este jueves 26 fue declarado inocente, informó la Fiscalía General del Estado.

«Caso Mascarilla: pese a los argumentos de FiscalíaEc, Corte Provincial de Imbabura, acogió la apelación de la defensa de David V., quien en primera instancia fue condenado por extralimitación en un acto de servicio, y ratificó su estado de inocencia», escribió Fiscalía en Twitter.

Los Antecedentes

Andrés Padilla murió el 23 de agosto del 2018 en un incidente entre moradores del Valle del Chota y miembros de la Policía en el control integrado de Mascarilla, en Imbabura.

 El hecho ocurrió luego de un accidente víal. Varios gendarmes, entre ellos David V., intentaban detener un remolque que un ciudadano se llevó a la fuerza para evitar que se lleven retenida su camioneta.

El ciudadano de 26 años recibió un impacto de bala en el cráneo, lo que le produjo la muerte.

En junio de 2019, el agente fue encontrado culpable por extralimitación en la ejecución de un acto de servicio y sentenciado a tres años cuatro meses de prisión. Ahora con la audiencia de apelación, los jueces otorgaron la libertad.

David V. está en la Cárcel 4 de Quito y espera su salida.

Lo último