Declaraciones del Papa Francisco generan polémica en redes sociales

Quito, 06 ene (La Calle).- Durante la Audiencia General del pasado miércoles, en el Vaticano, el Papa Francisco llamó egoístas a quienes no decidieron ser padres o madres.

«Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar (…)  La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, dijo.

Ante estas polémicas declaraciones, miles de usuarios de redes sociales emitieron sus opiniones y comentarios al respecto. De forma recurrente, ciudadanos de varios lugares del mundo, cuestionaron que el Papa hable de tener hijos, cuando él mismo no puede tenerlos.

«‘¿Y cuántos hijos tuvo el Papa Francisco? Ninguno por esa vocación egoísta que el mismo eligió», criticó un usuario en Twitter.

Otro usuario, Elkin Pinto, escribió: «Según el papa Francisco el no querer tener hijos es considerado ser ‘menos humano’, según su última intervención. Para mi, más inhumano es traer un hijo al mundo sin tener la capacidad de ofrecerle un hogar y una vida digna que le dé valores para alcanzar su desarrollo integral».

Los comentarios insistieron también en que todas las personas tienen derecho a elegir si tienen o no tienen niños, así como también el tener o no tener mascotas. Asimismo, insistieron en que la decisión de ser padres o no, no le resta humanidad a ninguna persona.

La usuaria Valeria Schapira comentó al respecto: «Hola @Pontifex_es acá tiene a una egoísta a la que no le interesó nunca tener hijos humanos y tiene hijos animales. ¿Algún drama? Porque también hay egoístas en la Iglesia Católica que es tan rica y reparte tan poco entre los pobres».

La polémica también avanzó entre aquellos que cuidan a sus animales como miembros de la familia. «Lo del papa diciendo que tener mascotas nos roba nuestra humanidad es bastante irónico, sobretodo porque él escogió su nombre para honrar a San Francisco de Asís, patrono de los animales», dijo otro internauta.

«Querido @Pontifex_es hay algo peor que no tener niños: Tener niños y que haya sacerdotes que abusen sexualmente de ellos. Quizá sea más importante luchar contra quienes hacen el mal a las personas, que cuestionar a quienes hacen el bien a los animales», cuestionó la usuaria Gina Salinas.

Lo último