Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Decenas de estudiantes heridos por estampida en colegio de Quito

Quito, 11 feb (La Calle).- Una estampida en el colegio Gran Colombia, al norte de Quito, habría dejado al menos 28 estudiantes heridos. El suceso ocurrió mientras 140 alumnos esperaban en el Coliseo del plantel a que sus padres salgan de la entrega de calificaciones la tarde del 10 de febrero.

Según la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, el incidente pasó cuando los menores comenzaron a salir de manera apresurada por una puerta pequeña. Esto produjo una aglomeración que terminó en una salida descontrolada.

Además, indicó que 13 estudiantes, junto a sus padres, fueron llevados a diferentes casas de salud para ser valorados. Asimismo, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) brindó atención emocional a los estudiantes y padres de familia afectados.

Al lugar acudieron cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), dos del Ministerio de Salud, un tanquero y una autobomba para brindar ayuda a los afectados.

“Se está realizando la investigación que corresponde para esclarecer los hechos y que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir”, reza el comunicado.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre el estado de salud de los estudiantes.

blank

Publicidad