Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Debut tranquilo para Richard Carapaz en el Tour de Polonia

Quito, 30 jul (La Calle).- Debut tranquilo para Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en el Tour de Polonia, que finalizará el próximo 5 de agosto.

El ecuatoriano, que lidera a la escuadra británica, concluyó con el pelotón de favoritos en un final al sprint agrupado.

La victoria fue para Olav Kooij (Jumbo-Visma) con un tiempo total de 5 horas, 8 minutos y 34 segundos, que imprimió para cubrir los 218,8 kilómetros.

En la localidad de Kielce tomaron la partida 174 ciclistas pertenecientes a 25 equipos, quienes completaron la distancia en Lublin.

Si bien, el campeón olímpico no tuvo mayores inconvenientes en la etapa, al cierre de la misma se mezcló entre los velocistas para no perder tiempo en la general.

En este rubro tuvo el gran aporte del Jhonatan Narváez, quien se dedicó a buscar al carchense para que no se descuelgue del grupo.

Carapaz completó el recorrido en el puesto 26, sin embargo, existía preocupación por Jhonatan, que al parecer estuvo involucrado en una caída a falta de 1 km de la meta.

El corredor del Playón de San Francisco (Sucumbíos) pasó la llegada en el puesto 120, presuntamente inmiscuido en el mencionado accidente.

En cuanto al tercer ecuatoriano en la ronda polaca, Jefferson Alveiro Cepeda (Caja Rural, de España) finalizó 143.

Recuerdos agridulces de Carapaz en el Tour de Polonia

El ecuatoriano Richard Carapaz se estreno con Ineos Grenadiers en 2020 en el Tour de Polonia, con un resultado agridulce.

Dado que ganó la tercera etapa en Bielsko-Biala y se vistió de líder, no obstante, al siguiente día sufrió una fuerte caída, terminó la etapa y decidió retirarse.

Publicidad