Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Debemos unirnos los trabajadores del campo y la ciudad”, alienta Leonidas Iza

Quito, 11 ago (La Calle).- El presidente de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (CONAIE), Leonidas Iza, estuvo presente en la marcha de los sectores populares y alentó a los trabajadores de la ciudad y el campo a unirse contra las políticas neoliberales.

«A nombre la CONAIE queremos decir que primero la unidad de los trabajadores del campo y la ciudad de la Costa y la Sierra. Primero la unidad para discutir las políticas neoliberales. Queremos decir al presidente que no hay mensaje de desestabilización. El único mensaje es resolver la crisis económica. El incremento al precio del combustible ha encarecido la vida”, dijo el dirigente durante su intervención en la Plaza de Santo Domingo.

Añadió que “los productos de los campesinos están por los suelos. Con esta política lo que hace el presidente Lasso es trasladar la crisis a la espalda de trabajadores y campesinos. No vamos a responder a sus agresiones y mentiras”.

Vida precarizada

En la primera protesta contra el gobierno de Guillermo Lasso estuvieron presentes, además de la CONAIE, docentes, trabajadores, sindicatos de trabajadores municipales y jóvenes que exigen al gobierno, políticas para salir de la crisis.

“Pedimos respeto. Este gobierno intenta poner en el imaginario de la gente de que estamos viviendo en un paraíso con el tema de las vacunas que es obligación y no un regalo. Lo que los trabajadores pedimos es el respeto a la carrera administrativa, a la Constitución  y la garantía en las empresas públicas”, dijo a Radio La Calle, Gabriel García, secretario de Comunicación de los trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito.

Añadió que estaban en “solidaridad con nuestros compañeros. En nuestra empresa las cosas aparentemente están bien, pero tenemos problemas al igual que todos. Nos solidarizamos con los docentes en huelga de hambre, los bananeros, arroceros. Tenemos grandes problemas a nivel y país y siempre nos movilizaremos en la lucha.

“Nos movilizamos en respaldo a la huelga de hambre de los docentes que ya van 31 días. Son alrededor de 90 docentes en 13 provincias que están arriesgando su vida. Estamos en contra de las medidas que hasta el momento Lasso ha llevado. Dice que es el gobierno del encuentro, pero hasta el momento se ha encontrado con los banqueros, empresarios y el FMI, mientras el pueblo vive cada vez más complicado”, dijo Penélope Mora, directora nacional de las juventudes de Unidad Popular

Mora explica que “le pedimos que cumpla con sus promesas. Habló de eliminar el examen de ingreso a la Universidad, pero solo le cambió el nombre. No se resuelve el problema de cupos, tampoco de los contenidos del examen. Hasta el momento los jóvenes no saben cómo van a rendir. No hay una solución para el acceso a internet de los estudiantes”.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...