Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Debemos aliarnos para vencer al Socialismo del Siglo XXI”, Pedro José Freile

Quito, 2 de jun, (La Calle).-Entrevista a Pedro José Freile. Noticiero La Ventana del 2 de junio de 2021.

¿Comparte algunas posiciones de VOX como la de acusar a Marruecos de asalto migratorio masivo?

Las posiciones internas de otros miembros, son asuntos internos que tienen que ver con otros países.  No comulgo con algunas opiniones, pero bueno se trata de un foro no un coro.

Ahora, muchas causas de la política del país se han quedado ha espacio de confinamiento o de corrección política, por ejemplo, hablar de feminismo dentro del sector indígena.  Si no eres “pogre”, no se puede hablar de esos temas. Estamos en un espacio donde ese tipo de causas no se escuchan.

De VOX me interesa que se “vendan” en algunos países que hablan español. Pero por otro, a Santiago Abascal, le gusta el vino y los toros; a mí, en cambio, me gusta el cuy y el pájaro azul. Si algunas causas no les gustan, eso no afecta nuestro ánimo democrático: debemos aliarnos para vencer al Socialismo del siglo XXI. Sería irrespetuoso pensar así, si están en la academia, en todo lado.

Usted en campaña decía ser demócrata, pero ahora empata con posturas misóginas y xenofóbicas…

No podemos hablar de democracia solo entre iguales, para darnos palmadas: eso no es construir política, pero eso se hace debatiendo.

No estamos en la “aldea de los pitufos”, donde todos son azules. Los comportamientos de los políticos deben encontrar un punto medio. El mundo se ha vuelto unívoco, políticamente correcto. Yo me siento más cercano a un espacio desde el cual muchos pueden criticar. Rechazamos el autoritarismo, que encarna Nicolás Maduro, por ejemplo.

Pero el mundo unipolar es un asunto de la derecha, no de la izquierda…

El mundo para bien o para mal un mundo es capitalista, muy a pesar: así es. La estructura actual corresponde a una democracia liberal, lamentablemente esa democracia, ha sido cooptada para que algunas personas se enriquezcan.

¿Desde cuándo es un Chico vox?

Soy un amigo, de hecho, difícilmente seré un chico VOX. Como dije a Santiago Abascal le gusta tomar vino, carne y toros, yo soy amigo, no un hispanófilo.

Provengo de una familia de migrantes, pero rechazo la migración ilegal. Realmente mi inspiración es lograr una lógica que supere a la actual de izquierda y de derecha. El fascismo no es una posibilidad. Solo pido que se nos juzgue por nuestros actos y no por imágenes o a priori. Es necesario ir más allá de eso.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...