De un plumazo, el Gobierno borra el control de calidad alimenticio

Quito, 14 ene (La Calle). – El Ministerio de Producción derogó 14 reglamentos técnicos de calidad de alimentos y cerámicas. Así lo denunció el asambleísta Juan Cristóbal Lloret (UNES).

“De un plumazo se bajan 14 reglamentos técnicos de calidad INEN para: frutas y vegetales en conserva, cárnicos, cerámica, café, hiervas aromáticas, aguas minerales, especias, salsas, aderezos, galletas, papas fritas congeladas, etc”, indicó el legislador en un tuit.

El documento se emitió el pasado 30 de diciembre del 2021. Lo firmó el subsecretario de calidad, Edgar Rodríguez. De acuerdo con el legislador, la acción concreta “las presiones del sector importador al gobierno de Lasso para que ingrese a nuestro mercado cualquier cosa sin controles de calidad”.

Consecuencias

Suprimir el control de calidad no solo trae consecuencias a los productores nacionales y sus trabajadores sino también a los consumidores que no siempre reflexionan sobre la relación calidad y precio por lo que terminan comprando productos de mala calidad por un precio más bajo.

Lloret agregó que “no se puede permitir que el INEN quede solo de adorno y se privilegien intereses económicos individuales sobre los derechos del consumidor”. Además de la información, el asambleísta solicita la fiscalización de la Comisión de Régimen Económico a los representantes del Ministerio de Producción.

Lo último