De Quito a Bucaramanga: Richard Carapaz enfrentará 1.443,9 km esta semana en Le Tour

Quito, 06 jul (La Calle).- La segunda semana del Tour de Francia tiene un total de 1.443,9 km que deberán recorrerse en seis días, el equivalente a una ruta entre Quito, la capital ecuatoriana y Bucaramanga, en Colombia. Eso le espera a Richard Carapaz en los próximos seis días.

Que los ciclistas del pelotón internacional son unos monstruos no es novedad para nadie y esta semana nuevamente demostrarán sus habilidades y resistencia sobre el caballito de acero.

La décima etapa tiene 190,7 km, entre las localidades de Albertville y Valence. “Al pie de las estaciones de esquí de Saboya, la calidad de las infraestructuras y el ambiente acogedor de Albertville la convierten en la ciudad perfecta para un inicio de etapa del Tour”, informa sobre el trazado la organización. El trazado, claramente diseñado para provocar una pugna entre velocistas, pondrá rumbo hacia los valles del Isère y el Ródano.

Etapa 11: vuelve el mítico Mont Ventoux

Cinco años después de una visita ventosa a más no poder, el Tour regresa con ganas al Mont Ventoux, conocido como el Gigante de la Provenza y convertido ahora en parque natural regional, con una ascensión doble (la de Sault, casi inédita) y una meta situada en sus faldas. Una manera fantástica de rendir homenaje a la iniciativa de renovar el firme del camino a la cima en beneficio de los ciclistas.

Etapa 12: pensada en los velocistas

Tras un itinerario mágico por las Hoces del Ardèche, recorridas por primera vez en su totalidad por el Tour, esta etapa debería terminar con un esprint masivo en Nîmes. Esto ya ocurrió en 2019 con un tramo final idéntico. En cualquier caso, más vale desconfiar: la ruta seguirá a campo abierto justo antes de Uzès. El viento podría hacer de las suyas y abrir abanicos en el pelotón.

Etapa 13: Ideal para un relativo descanso

Desde el anfiteatro romano mejor conservado del mundo hasta un casco medieval patrimonio de la UNESCO. Esta etapa seguirá la historia al pie de la letra. De hecho, al contrario de lo que podría sugerir su situación geográfica, nunca ha habido una etapa con meta en Carcasona que haya terminado con un esprint multitudinario. Aviso a navegantes. 

Etapa 14: Vuelve la montaña

Pese a la tranquilidad relativa hasta Lavelanet, la llegada a los Pirineos será toda una montaña rusa a partir de Montségur: los escaladores saciarán su apego por la altura en la ciudadela del vértigo y sus pendientes pronunciadas y, después, en los puertos de la Croix des Morts y Saint-Louis, a los que se accederá atravesando el espectacular viaducto de l’Escargot.

Etapa 15: La etapa para Richard Carapaz

El cierre de la segunda semana se viene con cinco puertos de montaña que amenazan con triturar las piernas de los pedalistas. La etapa parte de Carcassonne y llegará a Quillan. ¿Podrá Richard Carapaz consolidar su lugar en el podio? Lo esperamos con ansias y esperanza.

Lo último