Quito, 23 abr (La Calle).- Una de las interrogantes tras la captura de Fabricio Colón Pico es la identidad del dueño del predio, una hacienda ubicada en Puerto Quito, Pichincha. El director de la Policía Nacional, Freddy Sarzosa.
“La hacienda donde se capturaron a las cuatro personas se ubica en el cantón Puerto Quito, a unos 45 minutos de la ciudad. Es necsario indicar que alrededor de este terreno se ubicaban otras haciendas, lo que no permitía tener una gestión investigativa adecuada. Además, teníamos una oposición activa y pasiva de la comunidad, en vista de que habían personas contratadas que avisaban inmediatamente la presencia de cualquier vehículo o persona ajena al sector”, dijo en entrevista con Radio Majestad.
Agregó que la hacienda es de 45 hectáreas y se dedica a la producción de cacao. Por cuestiones de la reserva de la investigación, el funbcionario no dio detalles sobre el dueño de este terreno.
Sobre si la hacienda pertenece a la prefectura de Pichincha o a la prefecta Paola Pabón, el agente dijo que son informaciones sin verificación y pertenece a otra persona. El Registro de la Propiedad de Puerto Quito informó, por el pedido de la Prefectura, que esta hacienda no pertenece a la prefecta ni a la institución que lidera.
Por su parte, la prefecta de Pichincha se pronunció al respecto y desmintió la información. “Voy a demandar a los difamadores. En redes sociales, de manera organizada y sistemática, empezaron a vincular mi nombre con un conocido criminal”, dijo.