David Villarreal, el dueño de la Clásica de Guayaquil

Los ciclistas del Movistar Team Ecuador David Villarreal y Jorge Montenegro ocuparon el primer y segundo lugar de la Clásica de Guayaquil.

En una modalidad distinta a la comúnmente conocida clasificación por tiempos, la prueba guayasense se resolvió por puntos, David alcanzó 11 unidades, superando a Montenegro (9).

Los dos corredores “telefónicos” dejaron al colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín, 7 puntos), en el tercer lugar.

La segunda fracción, disputada el sábado, fue definiendo las cosas a favor de los “azules”, puesto que ganaron la etapa, con David, y colocaron a Montenegro y Segundo Navarrete en el podio.

Este domingo, el Movistar Team Ecuador realizó una carrera inteligente para neutralizar a Sevilla y aportar para que David se quede con la corona. La estrategia funcionó, tanto, que colocó a Montenegro en el segundo lugar del podio.

Por detrás de los tres ciclistas, los otros “telefónicos” se ubicaron Cristian Toro, séptimo, Isaac Yaguaro (noveno), Lenin Montenegro (décimo) y Sebastián Rodríguez (duodécimo).    

David Villarreal va por nuevo título en Machala

El próximo reto de la escuadra nacional y de David Villarreal será el Tour Orense, que se cumplirá del 14 al 17 de octubre en la provincia del Oro y que tendrá aproximadamente 450 kilómetros de recorrido, divididos en 4 etapas.

Lo último