David Hurtado conquistó el oro para Ecuador en los Panamericanos de Calí, Colombia

Quito, 1 dic, (La Calle).-David Hurtado consiguió una nueva medalla de oro para el país. El deportista marcó una hora, 21 minutos y 56 segundos, para consagrarse campeón de los 20.000 metros marcha en los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Desde el inicio de la competencia, David tuvo buen ritmo y se mantuvo en el primer pelotón. A los 45 minutos de competencia y tras un recorrido 11.000 metros, el tricolor lideró la competencia. Hurtado tuvo muy de cerca a José Ortíz de Guatemala y a Matheus Correa de Brasil. A nueve vueltas para finalizar el recorrido David, les sacaba una amplia diferencia a sus rivales.

Con 1 hora, 21 minutos y 56 segundos Hurtado llegó primero y se llevó la primera medalla de oro para Ecuador en atletismo, modalidad marcha. De forma muy efusiva y con bandera en mano el marchista cruzó la meta.

David llevaba varios días en Colombia preparándose para esta competencia y junto a su equipo de trabajo desarrolló una estrategia que generó resultados positivos.

“Fue una competencia muy estratégica, nosotros tuvimos que analizar los primeros kilómetros las condiciones climáticas, a nuestros rivales, el procedimiento técnico y a partir de los 10 kilómetros decir: esto recién empieza», confesó.

Motivación y dedicación de la medalla

David se mostró muy satisfecho con su trabajo, “me siento muy feliz de entregar un oro más a Ecuador, los días pasados veía a mis compañeros ganando títulos en las diferentes disciplinas, eso me motivaba, hoy somos una realidad, tenemos una nueva medalla de oro”, declaró David quién además hizo una emotiva dedicación, “el triunfo lo dedico a mi abuelito que lastimosamente el mes pasado falleció, a toda mi familia, les quiero mucho, gracias por su apoyo”.

Compañerismo con Gonzalo Bustán

El  marchista ecuatoriano Gonzalo Bustán también compitió en estos Juegos Panamericanos Junior, obteniendo el 6to lugar, el compañerismo entre los tricolores fue evidente ya que se unieron en un efusivo abrazo. “Gonzalo es mi compañero de entrenamiento, es una persona muy disciplinada, es una persona muy honesta con el trabajo que hace en cada entrenamiento y eso me motiva a mi como compañero, estoy seguro que Gonzalo llegará lejos”, agregó David.

Paris 2024

Tanto David como Gonzalo se preparan con miras a Paris 2024, para Hurtado este es un paso más y deben seguir trabajando, “ganar la medalla me motivaba para seguir trabajando en el proceso para los Juegos Olímpicos de París 2024… a Gonzalo y a mi nos esperan cosas grandes para Paris 2024”, aseguró el marchista olímpico.  

Lo último