RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Darwin Seraquive, alfil de Trujillo, postula al cargo de contralor

Quito, 24 nov (La Calle). – La mano derecha de Julio César Trujillo y exsecretario del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Darwin Seraquive inscribió su candidatura para la selección del nuevo titular de la Contraloría General del Estado (CGE).

“Cumplo todos los requisitos y estoy seguro que estaré entre los mejores puntuados una vez se haga la calificación”, dijo Seraquive.

¿Quién es Darwin Seraquive?

Seraquive fue secretario del Cpccs en el 2018 durante el Consejo del Trujillato, o mejor conocido como Cpccs-T. En sus funciones, certificó el proceso de evaluación y renovación de las autoridades de control del Estado, como resultado de una consulta popular que impulsó el expresidente Lenín Moreno en ese año.

También se sumó al “Comité por la Reinstitucionalización Democrática” que impulsó Trujillo y otros actores de la sociedad civil. Los activistas políticos presentaron una propuesta de reforma a la Constitución para eliminar al Cpccs, para lo que necesitaron más de 132 mil firmas.

A pesar de recoger las firmas necesarias, la Asamblea Nacional no aprobó el texto y no se efectuó su objetivo. Dentro de la inciativa también se encontraba el exconsejero transitorio, Pablo Dávila.

Los requisitos

El concurso público para la postulación de este cargo inició el 14 de noviembre y finalizará el 25 de noviembre a las 17h00. Entre los requisitos básicos se considera a los ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años que gocen de los derechos políticos.

Por otro lado, el concurso valorará la preparación profesional y experiencia laboral del postulante. Se tiene en cuenta las carreras de Economía, Derecho, Auditoría, Finanzas, Administración Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería en Minas y Petróleos, Ingeniería Ambiental o Gestión Pública. (A.G.M)

Lo último