Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Darwin Pereira: «Llori convirtió la Asamblea en el patio trasero de Carondelet»

Quito, 04 abr (La Calle). – Darwin Pereira, asambleísta de Pachakutik e integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL), aseguró que la presidenta de la Legislatura, Guadalupe Llori, convirtió la Asamblea en el patio trasero de Carondelet.

Asimismo, dijo que no ha sido expulsado de Pachakutik, como dijo el coordinador del movimiento, Marlon Santi. “Quieren expulsar a quienes defendemos la línea ideológica del movimiento, mientras que a quienes están acusados de actos de corrupción se los protege”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Pereira comentó que la carta emitida por Marlon Santi establece que se debe proteger a la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori. “¿Cómo vamos a proteger a Llori que le está haciendo daño al país?”, cuestionó el asambleísta.

Respecto a las amenazas de expulsión, Pereira sostuvo que para eso existe un debido proceso disciplinario y se tiene que hacer a través de la Comisión de Ética. “Todavía les queda un camino largo si es que su intención es expulsarnos de la bancada”, aseguró.

Pereira reiteró que el comunicado de Santi pretendía amedrentar a otros compañeros de Pachakutik para que no se sumen a la autoconvocatoria.

«Otros compañeros de Pachakutik querían sumarse a la línea de la autoconvocatoria para conformar la comisión evaluadora, en ese momento, salió el comunicado para amedrentarlos», afirmó el asambleísta.

Además, recalcó que la presidenta de Asamblea lleva tres semanas suspendiendo leyes y sesiones para proteger su puesto y aferrarse al cargo.  

“Llori ha destrozado la imagen que tenemos, todo nuestro discurso que tenemos ante el pueblo”, aseveró Pereira.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...