Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Darwin Pereira: “Guadalupe Llori parece pertenecer a CREO más que a Pachakutik ” | VIDEO

Quito, 31 de enero (Radio La Calle). – Tras la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de suspender la discusión para calificar los proyectos que proponen derogar la reforma tributaria, Darwin Pereira, asambleísta de Pachakutik se pronunció molesto.

Para él, que parte de la bancada de Pachakutik vote por archivar la ley tributaria es visto un entreguismo total al gobierno. Esta actitud la ve sobre todo por parte de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

«Tenemos que decir públicamente que no estamos de acuerdo con cierto accionar de algunos compañeros de Pachakutik, sobre todo la presidenta de la Asamblea Nacional. En ella vemos un entreguismo (…) yo no tengo pelos en la lengua, vemos un entreguismo completo el gobierno nacional. Un poco más y parece que fuera de CREO más que de Pachakutik», dijo.

“Nuevamente la presidenta, Guadalupe Llori vuelve a votar con el gobierno y vemos que Yesenia Guamaní de Izquierda Democrática hace una propuesta para apoyar al gobierno al dilatar la derogatoria del proyecto ley”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Manifestó que el viernes pasado tuvieron la oportunidad de calificar estos proyectos para que pasen a las comisiones y así poder derogar la ley, pero la Izquierda Democrática y la presidenta de la Asamblea actuaron a favor del gobierno al aplazar la decisión.

Pedido a la Corte Constitucional

El CAL espera un pronunciamiento de la Corte Constitucional del Ecuador sobre las competencias que tiene la Asamblea Nacional para derogar este proyecto. Respecto a esta decisión, Pereira enfatizó que a la Corte se le debe preguntar cuando existan dudas y en este caso no hay necesidad de consultarle nada.

“Aquí están tratando de dilatar este tema porque la Asamblea con una mayoría puede derogar este proyecto y vamos a seguir insistiendo para que se derogue”, aseguró.

Además, comentó que existe una convivencia paralela en la bancada de Pachakutik. “Nosotros, ‘los rebeldes’, tenemos la línea ideológica del movimiento y nos mantenemos en esa línea. Mientras no se arme un consejo político nacional no vamos a obedecer ningún lineamiento que se alinee al presidente de la República”, afirmó el asambleísta.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...