Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Darío Tempesta: “No me veo dirigiendo a Aucas nuevamente”

Quito, 16 Mar (La Calle).- Darío Tempesta, ex director técnico de Aucas, reveló cómo se suscitó su salida de la escuadra “oriental” tras haber disputado cuatro jornadas en el arranque de la LigaPro. Asimismo, el estratega argentino confesó cuáles serán sus planes a futuro en exclusiva para Radio La Calle.

Un arranque difícil

Para Darío Tempesta el inicio del torneo tuvo varios obstáculos por superar. Las expulsiones de jugadores clave, lesiones constantes entre otros factores externos, afectaron la eficacia del equipo para alcanzar resultados positivos.

Aunque el entrenador de 60 años confiaba en sortear estas complicaciones para afrontar el resto de la temporada, el pasado domingo, los directivos del equipo confirmaron su salida del plantel.

Yo me sentí sorprendido (al recibir la noticia), he dirigido cerca de noventa partidos (en sus tres temporadas pasadas al frente del equipo) nos conocemos bien. Conseguimos armar un buen plantel pero pasaron algunas vicisitudes: la expulsión de Damián Frascarelli, la fractura de Johan Lara, la lesión de Richard Mina, sumado a los casos de Covid-19 (…) Lo difícil en el fútbol es no convertir goles”, sostuvo el DT, quien opina que la escuadra capitalina siempre contó con un buen nivel juego.

Una salida en buenos términos

Según explicó Tempesta, su contrato con la institución culminaba en diciembre. No obstante, el mismo contaba con una cláusula de salida que podía ser efectiva tanto por el entrenador como por la directiva del equipo. La misma se hizo efectiva tras la última derrota de Aucas por marcador de 3 a 4 ante Independiente del Valle, en condición de local.

“Estoy conforme con el desempeño. No fuimos menos que ningún equipo. Se convirtieron 17 goles desde la pretemporada hasta nuestro último partido (…) No encuentro explicaciones respecto de lo ocurrido (su salida del club). Acepto las decisiones de la dirigencia aunque no tengo muy claro por qué paso”, expuso Darío Tempesta.

Tras el último encuentro disputado en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Tempesta se reunió con el directivo Danny Walker, quién le comunicó que el equipo necesitaba un nuevo rumbo. Con alguien nuevo en el banquillo.

“Aunque (Walker) no fue muy explícito, no había más que decir, porque nos conocemos y a veces las palabras sobran. Estoy muy agradecido con Aucas por darme la posibilidad de mostrar mi trabajo aquí en Ecuador”, comentó Tempesta. También, destacó que la dirigencia del equipo siempre actuó de una forma proba durante su tiempo como DT.

Un ciclo terminado

Actualmente, el director técnico (que piensa mantenerse en la ciudad de Quito y en el país por un tiempo prolongado), admitió que su etapa de entrenador en Aucas culminó. Aunque, deja la puerta abierta para asumir algún otro cargo en la institución, Tempesta no tiene pensado volver al banquillo del equipo “oriental”.

“Yo estuve tres ocasiones previas en Aucas y realmente conseguí los objetivos propuestos en cada ocasión. En 2017 ascendimos, en 2018 resolvimos el tema del descenso de categoría y nos mantuvimos en primera. En esta última ocasión, logramos la clasificación a la Copa Sudamericana (…) Mi ciclo con Aucas está cumplido. Mis expectativas estaban en este torneo. Tras lo acontecido, no me veo dirigiendo al Aucas nuevamente, mi ciclo ha terminado”, concluyó Darío Tempesta.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...