Quito, 19 abr (La Calle).- Danilo Carrera, principal implicado en la supuesta trama de corrupción denominada “El Gran Padrino”, argumentó que su detención, este 18 de abril del 2023, fue un atropello y abuso hacia su persona.
Después de su retención en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Carrera dio su versión de los hechos, mediante un comunicado de prensa, publicado el 19 de abril del 2023.
En dicho comunicado subraya que lo ocurrido fue un abuso para una persona de su edad. Recalcó que tiene 84 años.
La detención, según Danilo Carrera
El sospechoso principal del caso “El Gran Padrino” dijo que, al detenerlo, los policías le comunicaron que debía rendir una versión del caso en la Fiscalía. A lo que respondió que ya había dado su versión dos veces. Por eso no necesitaría dar otra versión más.
A pesar de esto, la Fiscalía instalo una audiciencia de emergencia prevista para las 22h30 del 18 de abril. Carrera explica que su abogado le reiteró que no tiene que rendir ninguna versión más. Por lo que se mantiene en silencio.
En la detención, los policías confiscaron el pasaporte del sospechoso. Carrera calificó esto como “una acción completamente ilegal” pues afirma que ningún juez lo ordenó.
El Contexto
Danilo Carrera Fue detenido en el Aereopuerto José Joaquín de Olmedo. Según trascendió, tenía planificado arribar a Brasil para asistir a un congreso realizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat). Según Carrera, tenía previsto regresar al Ecuador el 22 de abril.
Estos viajes no se realizaron porque la Fiscalía solicitó su detención el 18 de abril del 2023, a las 18h30. Después de que se notificara que el sospechoso planeaba salir del país. Así lo explicaron informes oficiales de dicha institución.
En contraparte, Danilo Carrera enfatizó que su detención fue ilegal y que no existe ninguna prueba o medida judicial en su contra. Por ahora, las investigaciones e informes relacionados al caso ‘Encuentro’ se mantienen. (M.J)