Daniel Salcedo viajó en una avioneta con permisos legales, según ministro Jarrín

Quito, 11 jun (La Calle).- La avioneta con destino a Perú en la que viajaban el empresario Daniel Salcedo, Jocelyn Mieles y César Rodriguez, tenía los permisos necesarios, según el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. 

«Los radares de la Aviación Civil registran la salida (de la avioneta) con todos los procedimientos que corresponden a un vuelo legal realizado por esta aeronave», dijo Jarrín en rueda de prensa.

El Ministro también explicó la función de los radares de la Defensa Aérea. «(Los radares) se dedican exclusivamente a los vuelos no identificados. Ahí puede intervenir la acción inmediata de la Fuerza Aérea».

Jarrín agregó que es posible realizar un seguimiento de la avioneta, pero que esa es una tarea de la Aviación Civil y no de la Fuerza Aérea. El pasado 8 de junio, la aeronave se estrelló cuando se dirigía al país vecino. Mieles resultó con heridas menores, mientras que Salcedo permanece con pronóstico reservado. De César Rodriguez, la Fiscalía no tiene información.

 Según la Fiscalía General del Estado, se coordinó la repatriación del empresario con un proceso jurídico por supuesta corrupción en el Hospital de IESS de Guayaquil.

Lo último