Daniel Salcedo seguirá en la cárcel 4 de Quito

Quito, 18 ene (La Calle). – El tribunal conformado por José Poveda, Carlos Abad y Fabiola Gallardo rechazó por unanimidad el pedido de habeas corpus que realizó la defensa de Daniel Salcedo. El acusado continuará su sentencia en la cárcel 4 de Quito.

Salcedo y su defensa, Abdalá Bucaram Pulley, solicitaron la salida de prisión y continuar con sus sentencias en su domicilio. Su abogado argumentaba que había recibido amenazas de muerte a través de un correo.

El tribunal indicó que negó el pedido de hábeas corpus porque no ha caducado la prisión en su caso. Salcedo tiene una sentencia de 13 años de privación de libertad por peculado; 4 años por el delito de fraude procesal y 3 años por el ingreso de artículos prohibidos al centro de privación de libertad.

La Fiscalía

la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que se le niega este recurso judicial, por el hecho de que, Abdalá Bucaram Pulley y su equipo de abogados tratan de desconocer lo señalado en el artículo 541, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que dice:

“El plazo para que opere la caducidad se contará a partir de la fecha en que se hizo efectiva la orden de prisión preventiva. Dictada la sentencia, se interrumpirán esos plazos”, indicó la institución.

Lo último