Quito, 12 sep (La Calle). – Daniel Salcedo regresó a la cárcel de El Inca, la mañana de este domingo 12 de septiembre. Personal del Ministerio de Salud evaluó su condición y le otorgó el alta, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI).

El pasado 9 de septiembre, Salcedo ingresó al hospital debido a una afección urinaria. Así lo dispuso su médico tratante y lo confirmó SNAI.

Esta no es la primera vez que Salcedo ingresa a una casa de salud. El 28 de julio, el juez Reinaldo Cevallos dijo que Salcedo «se autolesiona con el ánimo de permanecer hospitalizado». Ese día, recibió el alta médica después de permanecer un mes y 21 días hospitalizado.

Causas judiciales

Daniel Salcedo tiene cinco investigaciones judiciales por cuatro delitos: peculado, lavado de activos, fraude procesal y asociación ilícita. En este último, también están involucrados miembros de la familia del expresidente Abdalá Bucaram, sus hijos Jacobo, Abdalá «Dalo», Michel y la exasambleísta y talento de televisión María Gabriela Pazmiño. El 4 de mayo de 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) planteó la primera causa contra Salcedo.

El accidente aéreo

En junio, Daniel Salcedo intentó fugarse del país. Sin embargo, un accidente aéreo evitó que consumase sus intenciones. Herido y contagiado con Covid-19, enfrentó desde una casa de salud los procesos en su contra.

El piloto Alfredo Espinoza tocó tierra sin percatarse de una depresión en el terreno. La velocidad destruyó la nave. El piloto falleció, uno de los ocupantes resultó con múltiples fracturas, mientras que dos acompañantes terminaron con golpes leves. Aunque según primeras versiones, existió un quinto pasajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *