A Daniel Salcedo le resta recibir tres sentencias más

Christian Echeverría, redactor

Quito, 17 de dic (La Calle).- Ayer, el Tribunal Penal del Guayas sentenció a cuatro años de prisión a Daniel Salcedo, Jocelyn Mieles y Franklin Lara por el delito de fraude procesal. Los inculpados pagarán, además, una multa de 4 mil dólares cada uno.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el fraude procesal es un delito de estafa agravado, que ocurre cuando una persona oculta o manipula pruebas durante un procedimiento judicial.

Sin embargo, no es la acusación más grave que enfrenta el reo. Daniel Salcedo y otros cómplices tienen varias cuentas con la justicia. Junto a su hermano Noé son acusados por lavado de activos. Su defensa, Luigi García, señaló en agosto del presente año, que las 11 empresas de Daniel Salcedo no han comercializado insumos médicos con el Estado. El ex vendedor de empanadas que con ayuda de amigos llegó a ser contratista del Estado es acusado, también, de peculado junto a exfuncionarios del IESS, sin embargo, el proceso está en instrucción fiscal.

Finalmente, es investigado por delincuencia organizada junto a los hermanos Jacobo, Abdalá y Michel Bucaram. Igualmente, el proceso sigue en instrucción fiscal.

Lo último