Daniel Salcedo

Quito, 11 oct (La Calle). – Daniel Salcedo, investigado por los casos de corrupción en los hospitales de Guayaquil consta en la lista de candidatos asambleístas por Guayas del Partido Fuerza Ecuador (FE), cuyo líder es Abdalá Bucaram Pulley, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva.

Salcedo inscribió su candidatura vía internet. No obstante, el proceso debe pasar por el proceso de inscripción correspondiente dentro de la Junta Provincial Electoral. Alonso López, director de la Unidad popular en Guayas, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha demostrado irrespeto a las mismas normas por ellos aprobadas.

De acuerdo con el reglamento, la aceptación de las precandidaturas, el primer paso en para la posterior inscripción, debe hacerse de forma indelegable y personalísima en una de las Juntas. De igual forma, la inscripción de la candidatura que aprobará o rechazará el pleno del CNE.

Por el momento Salcedo guarda prisión en la cárcel de el Inca en Quito.

Otro caso

Salcedo no es el único que quiere aparecer en la papeleta electoral. En la nómina de candidatos para asambleístas por Manabí del movimiento Podemos de la circunscripción 1 consta Karina Arteaga. La asambleísta (AP) tiene una denuncia por concusión desde 2018.

Una de sus excolaboradoras, Andrea Utreras señaló en octubre de 2018 que la legisladora pedía mensualmente dinero a sus colaboradores. Los montos ascendían a los USD 400 para cubrir su cuota y financiar al partido de gobierno Alianza PAIS.

Con 101 votos, el pasado 16 de septiembre el pleno del Legislativo resolvió levantarle la inmunidad parlamentaria. De manera que la Corte Nacional de Justicia puede iniciar el juicio penal en contra de la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *