Daniel Salcedo cobró más de un millón de dólares a la Contraloría con facturas sin fecha

Quito, 16 de agos, (La Calle).-Con una hora de retraso, la Asamblea Nacional comenzó el juicio político al excontralor Pablo Celi. La demora, cuyo origen no fue explicado, sirvió más bien para que muchas tiendas políticas, definan su posicionamiento frente a este juzgamiento.

Los Social Cristianos, CREO y Pachakutik definieron su votación en contra del interpelado.

El asambleísta Juan Cristóbal Lloret tomó la palabra y analizó los tres primeros causales del juicio político: la arrogación de funciones, la exclusión de Odebretch de los informes de Contraloría y la contratación de empresas relaciones con Daniel Salcedo Bonilla.

Daniel Salcedo a escena

En este último tema,  Lloret aclaró que los términos de referencia fueron armados por la Dirección de Comunicación que dependía directamente del contralor Pablo Celi.

El contrato firmado fue por 1.150.000 dólares. Daniel Salcedo Bonilla, aclaró Lloret, no tenía título de tercer nivel,  pese a que el TDR se manifestaba que debía tener título de tercer nivel y dos años de experiencia.

Las facturas parciales se habrían cobrado sin fecha y a través de ellas se pagó un show de talentos de la Contraloría y una presentación del Ballet Ecuatoriano de Cámara: el famoso Cascanueces, asi como por shows de talentos al interio de la institución.

El juicio continúa con la presentación de Viviana Veloz de UNES.

Lo último