Publicidad

Daniel Pintado recibirá una casa por su actuación en los Juegos Olímpicos

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 07 ago (La Calle).- El marchista cuencano Daniel Pintado recibirá una casa por una gestión del presidente de la Federación Ecuatoriana de Tiro, Mario De Genna, con la empresa inmobiliaria Ambiensa S.A. con sede en Guayaquil. Así lo reportó el Comité Olímpico Ecuatoriano en sus redes sociales. La vivienda será un regalo para su madre a quien había prometido una casa.

En sus declaraciones tras ganar la medalla de plata en la maratón de marcha mixta en relevos junto a Glenda Morejón, el atleta agradeció a su compañera. “Al final aseguramos la plata porque veníamos ya con tarjetas, es un trabajo desgastante, pero nos vamos satisfechos porque cumplimos el trabajo”.

Por su parte, Morejón expresó su emoción por el logro. “Los últimos kilómetros traté de sacar lo mejor de mí, ya no sentía mi cuerpo, mis piernas. Mantuve todo mi esfuerzo para asegurar la medalla de plata y mantenerla hasta el final”.

Es la cuarta medalla para Ecuador en marcha durante toda su historia olímpica y la séptima presea en general. Daniel Pintado es el primero que obtiene dos medallas en una misma competencia olímpica.

Promesas vacías para Luisa Valverde

Por otro lado, el gobierno le ha fallado a la luchadora olímpica Luisa Valverde, diploma olímpico en Tokio 2021, bajo acuerdo ministerial, la cartera de Deporte solicitó, en septiembre de 2022, al Ministerio de Vivienda que considere entregar una vivienda de interés social con subsidio total del Estado.

Valverde tiene un terreno para esa construcción, el Municipio de Babahoyo le otorgó uno por su participación deportiva, sin embargo, por parte del Estado no hay cronograma, planos ni nada parecido. En mayo de 2024, le informaron a Luisa que había presupuesto para su casa por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y que en junio empezaría la construcción, pero no se cumple todavía.

La abogada de la deportista le dijo a Primicias que Luisa está preocupada, lo que le impide concentrarse de lleno en su participación del 8 de agosto. “Luisa no está tranquila, porque ya le pidieron el departamento que ella arrienda, no tiene dónde dejar las cosas. Cuando regrese de París, tendrá que buscar a dónde irse”, expresó. (MIB)