Quito, 4 ene (La Calle).- Durante una entrevista, el presidente Daniel Noboa se refirió al Movimiento “Construye” (encabezado por figuras como María Paula Romo) como “Destruye“. Esto, en medio del contexto de la Consulta Popular.
Al respecto de la situación, Noboa enfatizó que es muy probable que se envíen preguntas adicionales. Estas podrían surgir a través de la petición o solicitud de cualquiera de las bancadas que integran la Asamblea Nacional. Pero solo serían admitidas si son válidas.
“No vamos aceptar cosas que perjudiquen a los ciudadanos. Si viene una pregunta válida del Partido Social Cristiano (PCS), Revolución Ciudadana (RC), ‘destruye’ (Construye) o de los independientes, si está bien, es válida, y se enviará a la Corte Constitucional”, mencionó Noboa.
María Paula Romo: ¿un pokémon?
Adicionalmente, Noboa afirmó que el movimiento ‘Construye‘ legalmente no debería seguir existiendo. Pero también se refirió a María Paula Romo.
“Construye, ‘destruye’, ex correístas, no se como determinarlos. Son ex correístas. María Paula Romo fue presidenta de la Comision de Justicia del correísmo, fue Asambleísta Constituyente del correísmo, fue elegida por el correísmo, luego traiciona al correísmo y se vuelve anticorreísta de ultra derecha, es una evolución increíble, un pokémon más o menos”, argumentó Noboa durante el diálogo.
“No tengo piedras en el zapato (refiriéndose a ‘Construye’), por ahí una basurita en el ojo pero me la limpio“, destacó el primer mandatario respecto de las posturas adoptadas por parte de la oposición.
JR