Daniel Noboa: »Aquellos que busquen atraparme en viejos esquemas fracasarán»

Quito, 23 nov (La Calle).- El presidente electo, Daniel Noboa, fue oficialmente posesionado en la Asamblea Nacional. Su primera acción para arreglar la situación del país será la declaratoria de un estado de excepción.

Este 23 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de cambio presidencial. El punto de partida fue la Catedral Metropolitana de Quito, en donde el nuevo mandatario junto a su vicepresidenta, Verónica Abad, su familia y miembros de su equipo fueron partícipes de la liturgia »Teo Dum».

A las 11h00 el presidente Noboa arribó al Palacio Legislativo, en donde también acudió el expresidente Guillermo Lasso; la exprimera dama, María de Lourdes Alcívar; y el exvicepresidente, Alfredo Borrero. Cabe recalcar que llegó con 20 minutos de retraso y no hubo aplausos, incluso, la primera vicepresidenta del Legislativo, Viviana Veloz, no se levantó a saludarlo.

A su salida de la sesión solemne, lo esperaban los ministros que formaron parte de su gabinete. Ellos no pudieron ingresar a la ceremonia y se quedaron en los exteriores de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue el único jefe de Estado de la región que asistió la investidura del nuevo jefe de Estado. Se tenía previsto que también el presidente de Bolivia, Luis Arce, llegue al cambio de mando, sin embargo, la noche del 22 de noviembre, canceló su asistencia a la posesión, confirmó Cancillería a Radio La Calle.

El discurso de Noboa

»Aquellos que busquen atraparme en viejos esquemas fracasarán», dijo en su discurso presidente de la República, Daniel Noboa.

El jefe de Estado empezó su discurso exponiendo la difícil situación del país y la urgencia de responder con »audacia». Resaltó que creció con el legado del servicio social de su madre, Anabella Azín y la lucha política de su padre, Álvaro Noboa, quien no asistió a la sesión por problemas de salud.

Enfatizó sus palabras en la fuerza de la juventud representada en su gobierno. Agregó que la satisfacción más grande será salir del poder con el cariño de su pueblo. Adelantó que pidió a sus ministros que trazarán un plan de acción contundente para resolver los problemas de los diferentes sectores. También está sobre la mesas las leyes urgentes que serán enviadas al Legislativo. (AGM).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)