Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Daniel Mendoza renuncia a su curul de asambleísta (Audio)

Quito, 1 jul (La Calle).- Daniel Mendoza, inmerso en investigaciones fiscales por una presunta trama de corrupción en los hospitales del país, compareció este miércoles a la Comisión Multiparridista para investigar las denuncias en su contra, al final de la cual anunció la renuncia irrevocable a su cargo.

De acuerdo al legislador, su abogada presentará formalmente la carta de renuncia este mismo día. Después de hacer este anuncio, tanto él como su abogada se desconectaron de la comparecencia virtual y no respondieron a las preguntas de los miembros de la Comisión.

«A mis amigos, detractores [les digo] renunciar es también liderar. No se trata de liderar siempre desde el frente, se puede y se debe también liderar desde atrás. He autorizado a mi abogada, que se encuentra presente en esta sala, para que al fin de mi intervención procesa a ingresar mi renuncia irrevocable a mi cargo de asambleísta. Lo hago con el mayor sentido patriótico puesto que estoy más convencido que nunca que el cambio que el Ecuador necesita no se conseguirá siendo parte del sistema». dijo.

Los tres comisionados que analizan el caso de Mendoza -Héctor Yépez (PSC), Ronny Aleaga (RC) y Xavier Casanova (AP)- anunciaron que debatirán el informe sobre la actuación de exlegislador para someterlo a consideración del Pleno de la Asamblea.

“Parece que no quieren dar a conocer el resto de la verdad: quiénes dieron los contratos quiénes los recibieron, quien mandó… Es una “lamentable casualidad”, como diría la ministra de Gobierno [María Paula Romo], que ha actuado esta mañana como defensora de Daniel Mendoza. Qué curiosa casualidad”, dijo Héctor Yépez.

Mendoza está siendo procesado en un caso de corrupción dentro de la construcción del Hospital de Pedernales. Su presunto delito sería el de tramitar, administrar y recibir recursos del presupuesto del Estado, en colaboración con Edmundo Tamayo, directo del Servicio de Contratación (Secob).

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...