Quito, 13 oct (La Calle).- El juez nacional Marco Rodríguez negó, la tarde de este martes, el pedido de revocatoria de prisión preventiva para el exasambleísta morenista Daniel Mendoza, quien continuará detenido en el Centro de Rehabilitación Social 4 de Quito por el caso Hospital de Pedernales.

«Luego de analizar los argumentos presentados en la audiencia, el juez Nacional Marco Rodríguez acogió la solicitud del fiscal general del Estado subrogante, Wilson Toainga, y negó el pedido de la defensa técnica de Daniel M. El magistrado mantuvo la prisión preventiva en su contra. Esto debido a que no se han justificado hechos o elementos nuevos», reza el boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

La defensa de Mendoza argumentó que al no existir riesgo de interferir con la justicia ni peligro de fuga. Además de su colaboración para esclarecer el caso, es plausible que se revise las medidas cautelares. Y que en su lugar se dicte prohibición de salida del país, arresto domiciliario y uso de grillete electrónico para el político manabita.

Sin embargo, el Magistrado señaló que “la defensa del procesado ha confundido colaboración con la justicia con desvanecimiento de los elementos que sirvieron para dictar la medida». Así mismo, Wilson Toainga, fiscal general subrogante, puntualizó que la medida no es procedente. Los indicios que involucran al exlegislador no han desaparecidos, sino que se han profundizado y agravado conforme avanza la investigación.

El exasambleísta por Manabí es investigado por ser partícipe de una organización criminal. Organización que se beneficiaba de la adjudicación irregular del contrato de construcción del Hospital Básico de Pedernales. La red de corrupción involucra a altos funcionarios públicos y legisladores. (CE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *